Piden hacer uso responsable de líneas de emergencia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Dar una pronta atención a las llamadas de auxilio, puede significar, salvar una vida, dijo el Jefe de la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, Juan José Ávila Ortiz.

Es por ello que el Jefe de la corporación policial, exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de las llamadas de emergencia 911, con responsabilidad y que se haga conciencia que las autoridades se basan en este medio de comunicación para atender las necesidades que se presentan.

El dirigente de Seguridad Pública en esta frontera, Ávila Ortiz, dijo al retomar el problema que hizo público la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, donde se destacó que solo día, se registraron un total de 802 llamadas de broma, de las cuales, Nogales se coloca en el segundo lugar del problema con 214 llamados, sólo por debajo de la capital del estado.

“Es un problema grave, que nos afecta a todos, principalmente a los ciudadanos con una urgencia real, pues el hacer llamadas de broma, que en su momento se desconoce que lo sean, origina que haya movilización de los recursos de la corporación policial, para atender el reporte”, manifestó.

La seguridad de los ciudadanos, no es una broma, ante ello, reiteró a la población en general, a los padres de familia y al sector educativo, para que se involucren en este tema, pues los autores, en su mayoría son niños y jóvenes, quienes a pesar de su edad, es importante que actúen responsablemente, ante una línea telefónica con carácter de emergencia que es una herramienta básica de servicio.

Advertisements

Deja un comentario