Propician intercambio económico entre empresas de ambos Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Mediante el programa “Import & Export Ford Small Businesses”, un total de 20 empresas de distintos giros, se han interesado en enlazarse con igual número de comerciantes de Arizona para propiciar el intercambio económico para poder vender sus productos ya sea en Sonora o en ciudades importantes del vecino estado de la Unión Americana.

Manuel Alejandro Corral Avechuco, encargado del Departamento de Gestión de Fondos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, informó lo anterior y dijo que por instrucciones del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, se han estado visitando las universidades y comerciantes de Arizona en donde se ha logrado penetrar en materia de comercio internacional.

El resultado de estas visitas deriva en que 20 comerciantes de la localidad han logrado enlazarse con otros tantos de Río Rico y otras comunidades de Arizona para que en ambos lados de la frontera puedan comercializar con mayor facilidad sus productos y servicios, señaló el funcionario.

Lo anterior es derivado de los acuerdos comerciales del Tratado de Libre Comercio y de la Comisión Sonora-Arizona y que favorece a los pequeños productores, en este caso a los del campo para que introduzcan sus mercancías cómodamente a los lados de la frontera, explicó.

“Nosotros lo que hacemos es guiarlos para que nuestros comerciantes se vinculen con los de Arizona y apoyarlos también con la tramitología para que se puedan mover y mercadear sus productos en común”, resaltó.

Manuel Alejandro Corral mencionó que la intención de esta estrategia comercial de intercambio binacional es que, por medio de la vinculación de propuestas de negocios, se fortalezca la economía de ambos lados de la frontera.

En este plan han participado también los emprendedores universitarios de Arizona y Sonora; en el caso de Nogales se han interesados los estudiantes de la UVM y del ITN, así como los organismos camarales que ya han hecho planes de negocios para crear o mejorar alguna pequeña empresa, expuso.

Aprovechó para invitar a los pequeños comerciantes o prestadores de servicios para que asistan a las oficinas de Desarrollo Económico y así se puedan registrarse para asistir el evento “Import & Export For Small Businesses” que se llevará a cabo en el mes de Marzo en Sierra Vista Arizona y de esta forma logren estos beneficios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario