Entregan apoyos a miembros de la comunidad Tarahumara en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el firme compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables; el Gobierno Municipal, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres inició la entrega de apoyos a 30 miembros de la comunidad Tarahumara asentados en esta frontera.

Le directora del INM, Lucía Álvarez explicó que los apoyos brindados consisten en calzado, despensas, además de atención médica y dental a fin de mejorar sustancialmente la calidad de vida de estas familias.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del propio instituto, donde los invitados fueron atendidos por la titular de la dependencia, quien los recibió con un desayuno y les ofreció una plática sobre bienestar familiar.

Posteriormente se procedió a hacer entrega de las ayudas mencionadas.

Como parte de los trabajos que desarrolla el Instituto Nogalense, se contempla la atención a estos grupos étnicos y en esta ocasión se aprovechó la oportunidad con la comunidad Tarahumara, a fin de concientizarlos sobre el embarazo en adolescentes, pero sin interferir en sus usos y costumbres.

Estos apoyos se extenderán a otros grupos y comunidades indígenas que se encuentran asentados en esta localidad y que enfrentan diversas necesidades de apoyo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario