Reporta CBP millonario decomiso de drogas en garitas de Lukeville, Sasabe y San Luis

Foto de archivo.

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a 5 personas conectadas a tres supuestos intentos por separados de contrabandear más de 657 libras de metanfetamina, heroína, aceite de hash y fentanilo, a través de los puertos de entrada de Arizona.

Los oficiales del puerto de Lukeville remitieron a un hombre de 26 años y una mujer de 24 años, residentes de Phoenix para una inspección adicional de su RV Fleetwood, ya que intentaron ingresar a través del puerto el lunes por la mañana. 

Después de una alerta positiva por parte de un canino adiestrado para la detección de narcóticos de CBP, con una búsqueda posterior del vehículo condujo al descubrimiento de casi 70 paquetes de drogas escondidos dentro del piso del RV. 

Se determinó que las drogas eran casi 465 libras de metanfetamina, con un valor de casi 767 mil dólares, lo que representa la tercera incautación de metanfetamina más grande dentro de los puertos de Arizona. 

Además, incautaron más de 2 libras de heroína, por un valor de 21 mil dólares, casi 51 libras de aceite de hachís, con un valor de más de 923 mil dólares y casi tres libras de fentanilo, con un valor de más de 30 mil dólares.

El mismo día, los oficiales del Puerto de Sasabe remitieron a un hombre mexicano de 38 años y a una mujer mexicana de 41 años para una búsqueda adicional de su camioneta Chevy cuando intentaban ingresar. 

Una búsqueda del camión condujo al descubrimiento de más de 115 libras de metanfetamina dentro del tanque de combustible. Las drogas tienen un valor estimado de más de 190 mil dólares.

Por otra parte, los oficiales del Puerto de San Luis seleccionaron a una ciudadana estadounidense de 27 años, que actualmente reside en San Luis, Sonora, México, para una inspección adicional de su camioneta Ford mientras intentaba ingresar a través del puerto. 

Una alerta positiva por parte de un canino CBP condujo a la eliminación de más de 20 paquetes de narcóticos debajo de los alojamientos del cinturón de seguridad. Los paquetes contenían casi 21 libras de metanfetamina, con un valor de casi 35 mil dólares.

Los oficiales confiscaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Advertisements

Deja un comentario