Mitiga IMSS malestares con la Clínica del Dolor

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, ofrece a pacientes en tratamiento con cáncer y con enfermedades crónico –degenerativas, un tratamiento integral para mejorar su calidad de vida y evitarles malestares propios de sus padecimientos con base en la ingesta de fármacos en la Clínica del Dolor.

La especialista de Medicina del Dolor y Paliativa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Regina Espinoza Marian, dijo que cada paciente recibe una evaluación completa y conforme se da seguimiento se detecta mejoría en el ataque al dolor, náuseas, somnolencia, depresión y falta de aire.

“Los especialistas de la Clínica del Dolor asesoran farmacológicamente a los pacientes oncológicos cuando las quimioterapias o radioterapias les generen dolor, se les ayuda a mitigarlo o eliminarlo, pues en ocasiones les impiden moverse o los incapacitan para realizar una actividad tan normal, como es levantarse de la cama o ingerir sus alimentos”

Regina Espinoza Marian

Espinoza Marian dijo que se tratan enfermedades como espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, lupus, hiperparatiroidismo, que al paso del tiempo lastiman a las personas y se traduce en dolor. 

La atención incluye a los casos de ortopedia y trauma, con dolor lumbares, de rodilla y de cabeza por migraña, estrés o neuralgia del trigémino, herpes, dentales, secuelas, sin olvidar a los pacientes de diabetes que sufren lesiones nerviosas o neuropatías en pies y manos.

“Son pacientes que ya han llevado muchos tratamientos, incluso pueden haber tenido algún daño en algún órgano; quienes presentan este tipo de enfermedades pueden solicitar la atención por medio de su Médico Familiar o Especialista y así evitar que el malestar sea mayor durante el proceso en que reciben su tratamiento”

Regina Espinoza Marian

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo