Ofreció Salud Municipal más de cuatro mil atenciones en el 2019

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de cuatro mil atenciones, entre servicios dentales y consultas médicas, otorgó el personal de la Dirección de Salud del Gobierno de la Ciudad durante el 2019, que indica una cifra superior del 300 por ciento comparado con otras administraciones municipales.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, titular de la dependencia, informó lo anterior y aseguró que dentro de los servicios que se prestaron a los ciudadanos nogalenses, tanto de las zonas urbanas como rurales, se incluye la aplicación de seis mil vacunas antirrábicas a igual número de mascotas y un sinnúmero de castraciones.

Precisó que en administraciones anteriores, la dependencia solo tenía metas para ofrecer solo 700 consultas y esta vez se superaron las cuatro mil, lo que indica que se rebasaron las expectativas en materia de salud gratuita.

Dicochea Aguilar dijo que además se dieron más de tres mil piezas de medicamento totalmente gratuitos, con lo que se cumplió con el programa establecido por la dependencia en materia de asistencia médica a toda clase de personas, principalmente a niños, madres solteras, de la tercera edad y a las que viven en situación vulnerable.

También fueron asistidos a quienes están en los diferentes albergues y por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario también se dieron servicios de salud.

Señaló que dentro de las acciones que se llevaron a cabo durante el 2020, en coordinación con las demás autoridades de salud se realizaron diversas campañas de prevención de enfermedades, tales como la diabetes, cáncer mamario y cervicouterino, así como el sobrepeso y las adicciones.

Precisó que con el apoyo de la unidad móvil de salud asistencial, se llevaron los servicios de extracción dental y consultas de medicina general a las poblaciones rurales, tales como Mascareñas, El Cíbuta y el Ejido La Arizona.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario