Incrementarán talleres en centros comunitarios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para abrir el abanico de oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias nogalenses, para este 2020 la Secretaría de Desarrollo Social incrementará la cantidad de cursos y talleres de capacitación totalmente gratuitos en los 15 Centros Comunitarios situados en igual número de colonias.

La titular de la dependencia, Patricia Hidalgo Blaine, informó que el paquete de nuevos talleres que se impartirán en este año y cuya fecha de inicio se dará a conocer a la brevedad,  incluye Valores en los Niños y Jóvenes, Prevención del Embarazo en Parejas Adolescentes, Danza Folklórica, Elaboración de Piñatas y Fabricación de Gelatina Artística.

Agregó que en el Laboratorio Creativo que opera en las instalaciones de IMFOCULTA, se ofrecerán cursos cortos de Cine Mudo con Música, Muestra de Cine para la Familia, así como Expresión Corporal en el Cine.

Dijo que estas nuevas alternativas para el desarrollo de las familias que se ofrecerán en este nuevo año, se suman a los que durante el 2019 estuvieron activos y que nuevamente se retomarán en los diversos Centros Comunitarios.

Recordó que el año pasado lograron graduarse mil 200 personas, mayormente amas de casa en los talleres de cursos de Informática y Diseño Gráfico Digital, Tallado Artístico de Madera, Zumba, Inglés, Repostería, Panadería, Alta Costura, Corte y Confección de Disfraces, Tae Kwon Do, Tejido, Gimnasia, Música, Canto, Barbería, Colocación de Uñas Postizas, Corte y Colorometría, Electricidad, Repujado, Carpintería y Herrería Artística.

“Ahora estamos iniciando el 2020 con estos nuevos cursos que servirán para que la gente interesada aprenda alguno de estos oficios que les genere ingresos para el sustento de sus familias”

Patricia Hidalgo Blaine

Finalmente invitó a todos los nogalenses a que se acerquen a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario más cercano para que se informen y se puedan incorporar a estas enseñanzas que son totalmente gratuitas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario