Conmemora IMSS Sonora el Día de Enfermería

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Autoridades delegacionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reconocieron la labor del llamado “Ejército Blanco” al conmemorarse el Día de la Enfermería, a quienes se les destacó como el corazón dentro de la Institución, además de representar fuerza, disciplina, autoridad, sensibilidad, cariño y pasión.

Durante el evento de reconocimiento tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón, se mencionó que las y los enfermeros del IMSS en el Estado, desempeñan una profesión clave dentro del sistema de salud a escala nacional, ya que sus ausencias de casa, son debido a que están salvando vidas.

A quienes dedican su vida a esta profesión y son el corazón de los servicios de salud del Instituto, se les adelantó que este año se espera la llegada de mayor equipamiento para atender a los derechohabientes y ofrecerles un trato digno, algo que se logrará con el apoyo de todo el equipo de enfermería.

Ante más de un centenar de enfermeras y enfermeros en cada uno de los eventos, el titular de la Delegación del IMSS en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, afirmó que estos profesionistas de la salud saben cómo en el día a día, se enfrentan a gran cantidad de situaciones y eso les da un valor mayor.

En los eventos estuvieron el jefe de Prestaciones Médicas delegacional, Eusebio Rosales Partida; el líder de la Sección XIII del SNTSS, Enrique Ibarra Lugo, la coordinadora delegacional de Enfermería, María Cesárea Valadez, entre otras autoridades más.

Advertisements

Deja un comentario