Se benefician familias con cercanía de la Agencia Fiscal Móvil

Se ahorran gastos de traslado a otras localidades: García Rosas

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Agencia Fiscal móvil cumple su compromiso de acercar los servicios de gobierno a los sonorenses, al realizar un promedio de seis mil trámites desde su arranque el mes de abril 2019, atendiendo a población de 48 municipios y localidades donde no se cuenta con oficinas fiscales, evitando así que los pobladores realicen un gasto al trasladarse a otras ciudades a efectuar sus trámites, manifestó Alejandro García Rosas.

El director general de Recaudación, señaló que en la búsqueda de encontrar cómo dar un mejor servicio a los contribuyentes, se implementó la estrategia de la Agencia Fiscal Móvil, en la cual se pueden realizar todos los trámites y servicios de una agencia normal.

Explicó que no solamente se puede pagar una revalidación, o sacar placas, solicitar licencia de conducir por primera vez o renovarla, cambios de propietario, sino incluso solicitar expedición de actas del registro civil en un trabajo coordinado con la Secretaria de Gobierno.

García Rosas comentó que estas acciones se llevan a cabo con base a convenios de colaboración con los ayuntamientos, a la fecha han otorgado todas las facilidades para la instalación de la Agencia Fiscal Móvil.

La Agencia Fiscal Móvil, inició operaciones en la colonial Álamos, la cual se ha visitado ya en varias ocasiones, así como Bácum, Ures, Mátape, Altar, Bahía de Kino, Rayón, Pitiquito, La Colorada, Naco, Ímuris, Bacerac, Luis B. Sánchez en San Luis Río Colorado, Banámichi, Golfo de Santa Clara, Baviácora, Aconchi, Benito Juárez, entre otros municipios y localidades.

El titular de la dirección general de Recaudación comentó que los servicios de la Agencia Fiscal Móvil también se ofrecen en las jornadas “Unidos por Ti”, que se lleva a cabo los sábados, en diferentes municipios de la entidad.

Advertisements

Deja un comentario