Recapturan a migrante con antecedentes criminales cerca de Nogales, Arizona

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un criminal extranjero previamente condenado cerca de Nogales el jueves por la mañana.

Oficiales del sector de Tucson detuvieron a Santiago Villarreal Balderrama, de 55 años, aproximadamente a las 10:00 horas, después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las verificaciones de registros revelaron que Villarreal Balderrama, ciudadano de México, fue condenado por homicidio involuntario por el condado de Maricopa, Arizona, en 1985 y sentenciado a cinco años de reclusión.

Villarreal Balderrama ha ingresado ilegalmente y ha sido retirado de los Estados Unidos varias veces desde su arresto en 1985, enfrentará un enjuiciamiento federal por violaciones de inmigración.

La Patrulla Fronteriza es a menudo la primera línea de defensa contra criminales deportados previamente que intentan volver a ingresar a los Estados Unidos. 

En el año fiscal 2019, los agentes del sector de Tucson arrestaron a 195 extranjeros ilegales con antecedentes penales significativos. 

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con antecedentes penales se identifiquen positivamente.

Advertisements

Deja un comentario