Saca PESP de las calles más de 35 millones de narcóticos en Sonora

Además arrestaron a mil 624 delincuentes, incautaron 404 armas de fuego y recuperaron más de 600 carros robados

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Durante el 2019 en Sonora la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos tácticos y de inteligencia dio fuerte golpe a la delincuencia al evitar que más de 35 millones de dosis de narcóticos continuaran en las calles y 404 armas de fuego de alto poder fueran incautadas.

Desde enero hasta diciembre, la PESP logró detener a 1,624 personas en flagrancia por algún delito, además durante patrullajes de vigilancia aseguraron a 9 mil 362 personas por faltas administrativas, quedando a disposición del juez calificador.

Más de seiscientas familias quedaron beneficiadas, ya que en este mismo periodo lograron recuperar 616 vehículos que se habían reportado como robados en estados de México y el extranjero, asimismo se recuperó maquinaria agrícola y vehículos conocidos como pipas o que transportaban sustancias ilícitas como hidrocarburo. 

En los operativos se logró sacar de las calles más de 404 armas de fuego y más de 66 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, logrando así evitar que estas armas quedaran en manos de personas que atentan contra la seguridad de los sonorenses.

Durante diferentes periodos, la PESP modificó su estrategia desplegando el estado de fuerza por aire y tierra en diferentes sectores de la entidad, esto según las necesidades de la ciudadanía.

La PESP también mantuvo el apoyo a los tres niveles de gobierno, colaborando con personal de la Sedena en los puntos de inspección para evitar el paso de sustancias ilícitas, logrando resultados positivos al evitar cruces principalmente de narcótico escondido en diversas formas y envolturas.

Los trabajos de la Policía Estatal de Seguridad Pública seguirán de forma permanente, integrando acciones de reacción, inteligencia y prevención ante cualquier delito que atente contra la seguridad de las familias de Sonora.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo