Rescatan del desierto a familia migrante en la víspera de la Navidad

Boletín oficial/Tucson, Arizona

En la víspera de Navidad, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson rescataron a una familia de tres que activaron una baliza de rescate cerca de Lukeville.

Aunque angustiados, la madre, el padre y el bebé no requirieron atención médica y fueron transportados fuera del desierto de manera segura. 

Al 25 de diciembre de 2019, los agentes del sector de Tucson han rescatado a 243 personas en poco menos de tres meses.

El sector de Tucson tiene 34 balizas de rescate desplegadas en sus áreas más desoladas, lo que mejora las posibilidades de los migrantes de solicitar ayuda y ser salvados. 

Desafortunadamente, los contrabandistas abandonan a muchas personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, dejándolos en manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para salvarlos.

Las balizas de rescate se implementaron bajo la Iniciativa de Seguridad Fronteriza del Sector Tucson. Este programa humanitario binacional está diseñado para educar a los posibles migrantes sobre los peligros de cruzar la frontera ilegalmente. 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos alienta a los migrantes a pedir ayuda al 911 si se enfrentan a una situación que pone en peligro la vida.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo