Decomisan PESP, Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal arsenal en Caborca

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El operativo coordinado por Caborca, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Policía Federal localizó armamento de alto calibre entre los cerros de esa región.

Una vez más con apoyo del helicóptero de la Policía  Estatal, se visualizó desde el aire un cargamento oculto entre arbustos lo que de inmediato se procedió a revisión.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando el operativo identificó las armas en las inmediaciones de un cerro que se localiza cercano a la carretera Caborca-Las Cocheras, donde se realizaban recorridos para la detención de personas o aseguramientos de materia que atentara contra la seguridad de las familias en la región. 

En el área se encontraron dos armas de fuego, una AK-47 y un fusil FA91, once cargadores, de los cuales siete son de AK-47 y cuatro para FAL. 

Además de las dos armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles se localizó equipo táctico como tres chalecos, dos pecheras y dos placas metálicas. 

Ante los hechos, el operativo coordinado tomó las medidas de seguridad y puso a disposición de la autoridad correspondiente las armas, cargadores y el equipo táctico.

Este resultado se suma a lo generado en el operativo coordinado en días anteriores donde se logró detener a dos personas con armas de fuego y varios cartuchos útiles, por lo que se mantienen de forma permanente la presencia de la Policía Estatal junto a los tres niveles de gobierno.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo