Revientan vivienda con narcotunel, detienen a 2 y confiscan narcóticos

Tomado de la página de César Barrón

Autoridades estadounidenses catearon una casa donde había un narcotunel en la calle Morley de Nogales, Arizona.

Detuvieron a 2 hombres y aseguraron aproximadamente 90 kilos de metanfetamina, también confiscaron heroína, cocaína y fentanilo.

Las autoridades federales infomaron que el martes, alrededor de las 8:30 p.m. Hicieron el cateo en la calle Morley entre Jackson Avenue y Frederick Street.

Al ingresar a la casa, los agentes encontraron y detuvieron de inmediato a Jovany Alonso Robledo Delgado, un ciudadano mexicano de 33 años, según una denuncia penal presentada contra él en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson.

Luego localizaron el punto de entrada para el túnel que conduce al arroyo, así como los materiales en la sala que parecían consistentes con el empaque de narcóticos.

Mientras los agentes inspeccionaban el túnel, se encontraron con otro hombre, Jesús Guillermo Martínez Salgado, de 24 años, también ciudadano mexicano, que venía por el túnel hacia la casa, según su denuncia penal.

El túnel, tenía ocho pies de profundidad e incluía «un sofisticado sistema de ventilación equipado con tubería», de acuerdo al comunicado de autoridades federales, y agregó: «Agentes especiales estiman que el túnel ha existido por unos pocos meses debido a la construcción avanzada y al material utilizado para excavar «.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo