Buscan prevenir incendios con el uso de calentones y árboles navideños

Nogales, Sonora

Para prevenir los accidentes en el hogar durante esta temporada invernal, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones en torno al uso de los calefactores ambientales, así como de los arbolitos de navidad y los anafres.

Pablo Sixto Domínguez, titular de la dependencia, exhortó a los ciudadanos a no permitir la utilización de los anafres para propiciar calor en el interior de las viviendas, puesto que este tipo de recipientes alimentados por brazas son altamente riesgosos para la integridad de la familia.

En torno al uso de los calefactores ambientales, tanto eléctricos como de gas butano, el funcionario pidió a los nogalenses que les den el debido mantenimiento antes de utilizarlos, revisar perfectamente las instalaciones y líneas conductoras del combustible, así como enchufar directamente a los toma corrientes los calentadores eléctricos.

Dijo que en cualquiera de los casos en los que sean usados los calentadores ambientales, es necesario mantener al menos dos centímetros abierta cuando menos una ventana de la sala o de alguna recámara a fin de propiciar que el oxígeno no se reduzca en el interior de la vivienda lo cual podría ocasionar un desenlace fatal.

Comentó que para evitar accidentes, que incluye también los incendios, es necesario apagar los calefactores durante la noche y de esta forma reducir los riesgos de que se pueda presentar un acontecimiento lamentable.

En el caso de los arbolitos de navidad ya sean naturales o artificiales, éstos generalmente también son altamente peligrosos por su alta combustión, por lo que es sumamente necesario mantener apagados las luces navideñas durante la noche y las vacaciones.

Advertisements

Deja un comentario