Aceleración de empresas brinda oportunidad a talentos sonorenses: Nitzia Gradías

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Participantes del programa “Aceleración de Empresas” impulsado por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, la Secretaría de Economía y por el Tec de Monterrey; presentaron sus proyectos en un foro con empresarios e inversionistas. 

Estos emprendedores participaron en el programa a través de dos convocatorias, “Mujeres Innovadoras con Base Tecnológica” y “Empresas Innovadoras con Base Tecnológica”, con las que se busca apoyar a empresas y emprendedores con proyectos de alto impacto. 

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de trabajar en la aceleración del Proyecto de Negocio, bajo la metodología Tec Lean Launch del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, además de visitar y conocer oportunidades de negocio en Silicon Valley. 

Con este foro, los emprendedores tienen oportunidad de ser escuchados por inversionistas del sector público y privado y con ello elevar las posibilidades de hacer su proyecto realidad, y participar de manera activa en la generación de empleos y el desarrollo de la economía estatal.

La legisladora del PRI, dijo que en Sonora hay retos importantes relacionados con tecnología y es necesario actualizarse para que el estado sea más competitivo en todos los ámbitos. 

 “Esto es lo más cercano que puedo sentir a el orgullo de alguien que ve crecer un proyecto desde origen y lo digo porque me tocó estar desde que se lanzó la convocatoria, desde que seleccionaron los proyectos, ver como aceleraron a los mismos y les echaron muchísimas ganas para poder ir a Silicon Valley y me siento muy orgullosa de todos y cada uno de ustedes”

Nitzia Gradías Ahumada

Agregó que en la entidad hay mucho talento, el cual se debe impulsar, promover y desarrollar, desde la educación básica, por ello desde el legislativo se presentan iniciativas tales como Niñas STEM, Tecnología 4.0, la Nueva Ley de Ciencia y Tecnología, Fomento a Emprendedores, entre otras.

Advertisements

Deja un comentario