Denuncian ya varios fraudes por «juego de la bolita» en Nogales

Tomado del periódico El Diario de Sonora/Nogales, Sonora

Ciudadanos de esta frontera denuncian haber sido víctimas de fraude por parte de un grupo de personas que ante la complacencia de las autoridades locales se dedican al juego de las canicas, logrando quitarles con artimañas miles de pesos.

Estos puestos son instalados con los permisos de las gerencias en diferentes estacionamientos de conocidos centros comerciales de esta frontera como Walmart, Soriana, Sams Club y tiendas Coppel.

Ante la aparición de estos puestos de estafa, se comunico con Juan Ramón Osorio, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Nogales, quien se limitó a mencionar vía telefónica que eso le correspondía a gobernación, a pesar de que en esta ocasión estaban en la vía pública.

El modo en que estas personas operan es entregando boletos con juegos gratis para enganchar a sus posibles víctimas después de varios juegos hacen creer al jugador que van ganando hasta que lo hacen invertir en más tiros.

Es ahí donde les revierte la suerte, haciéndolos perder habilidosamente miles de pesos entregándoles al final premios de consolación como cafeteras y hornos de microondas entre otro tipo de artículos de poco valor comparativo, (según denuncias de víctimas).

Al menos tres afectados aseguraron que estas personas cuentan con sistemas modernos para cobrar las apuestas o tiros con terminales bancarias.

A pesar de los señalamientos de afectaciones se pudo documentar en uno de estos lugares que decenas de personas acuden a jugar y apostar sus recursos sin ninguna presión, amenaza y bajo su propia voluntad.

Advertisements

Deja un comentario