Encuentran ojiva explosiva perfora blindajes en campo de tiro en Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Arizona

Una ojiva explosiva fue encontrada por personal de una compañía de construcción en las inmediaciones de la estación Nogales de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

El informe dio a conocer que personal de limpieza de una compañía contratada para eliminar residuos de plomo del campo de tiro que se encuentra en las instalaciones federales, encontró la ojiva mientras removía tierra en el sitio.

Un técnico de la compañía Servicios E6 que se especializa en el manejo de municiones y explosivos expresó a los oficiales policiacos sobre el hallazgo del cartucho MK1 de 37 milímetros, un explosivo traspasa armaduras que utiliza el Ejército.

Agregó que lo removió del lugar donde trabajaban y lo colocó sobre unas barracas con un indicador para que nadie lo tocara y que se le había informado a la Patrulla Fronteriza para que se hicieran cargo del artefacto.

Un elemento de la dependencia federal migratoria, de apellido Mendoza, arribo al lugar y manifestó que le informaría a sus superiores para posteriormente, llamar a alguna autoridad competente para que se llevaran el explosivo.

El informe dio a conocer que personal de limpieza de una compañía contratada para eliminar residuos de plomo del campo de tiro que se encuentra en las instalaciones federales, encontró la ojiva mientras removían tierra en el sitio.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/134419-personal-de-construccion-localiza-una-ojiva-en-nogales-az.html

Advertisements

Deja un comentario