Reporta CBP desmantelamiento de campamentos para «puntos» y «bajadores» en Nogales

Boletín oficial/Tucson, Arizona

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza colaboraron con oficiales de la Policía Federal Mexicana que trabajaban en una operación binacional cerca de Nogales.

La Subdivisión de Operaciones Extranjeras y el Destacamento de Operaciones Especiales del Sector Tucson proporcionaron vigilancia desde el lado estadounidense de la frontera. 

Esta asistencia ayudó a las autoridades mexicanas asignadas a la Oficina del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza a interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en ambos lados de la frontera internacional.

Las autoridades atacaron a los traficantes de personas y narcóticos que operan fuera de Nogales, Sonora. La operación de cuatro días concluyó el viernes 29 de noviembre.

«La colaboración binacional es crucial para garantizar la seguridad de las comunidades en ambos lados de la frontera», dijo Roy Villarreal, agente jefe de la patrulla del sector de Tucson. «La interrupción de los esfuerzos por parte de organizaciones criminales peligrosas que se benefician de la miseria de los demás siempre será uno de los objetivos del sector de Tucson».

Las organizaciones criminales representan una amenaza para la seguridad pública a lo largo de la frontera. 

Trafican narcóticos, humanos, armas, municiones y dinero e intentan evadir la detección y el arresto por parte de las respectivas agencias policiales de cada país. 

Combatir la amenaza común de estas organizaciones requiere una coordinación exitosa y binacional entre la Patrulla Fronteriza y la Policía Federal de México.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario