Hacen recuento de daños por lluvias y alertan por más precipitaciones

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Durante las pasadas precipitaciones pluviales que arrojaron vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora y crecida de arroyos, así como caída de árboles y el arrastre de tres vehículos, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil dio asistencia a más de medio centenar de personas que solicitaron ayuda.

Pablo Sixto Domínguez, titular de la dependencia, explicó que las ráfagas vetosas derribaron 27 árboles, desprendieron las láminas de tres domicilios y propiciaron 08 derrumbes de cerros, una caída de barda, así como la caída de un anuncio espectacular.

Dijo que desafortunadamente una mujer falleció cuando un arroyo crecido arrastró el vehículo en el que se transportaba junto con su pareja en un predio despoblado situado al sur-poniente de la ciudad cercano al rancho El Ruido.

Señaló que el fuerte aguacero y el viento derribaron tres postes del alumbrado público, además del arrastre de tres vehículos, de los cuales uno volcó en el arroyo de la Avenida Tecnológico y se atendieron tres reportes de cables de energía eléctrica que cayeron al suelo.

ALERTAN POR POSIBLES LLUVIAS

El funcionario aprovechó para exhortar a los ciudadanos a extremar precauciones al circular por las calles y arroyos considerados de alto riesgo debido a la posibilidad de que se presenten lluvias en las próximas 48 horas.

Destacó la importancia de proteger a los niños, ancianos y enfermos y acudir al médico si presentan algún síntoma de enfermedad causada por las bajas temperaturas, además de abstenerse a cruzar o transitar por los arroyos durante y después de las lluvias o bien llamar al número de emergencias 9-11 si se sienten en peligro.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo