Intentó «El Cacahuates» quemar una casa con la familia en su interior, por la Héroes

Nogales, Sonora

Un joven vecino de la colonia Héroes fue detenido por policías municipales después de que amenazara a una familia con matarlos a todos quemando la casa, cuando irrumpió en la vivienda con un depósito con combustible y un encendedor.

De acuerdo con el informe de las autoridades, este incidente se presentó a las 23:25 horas de este pasado 2 de diciembre, cuando los elementos recibieron un llamado de emergencia vía frecuencia radio, por intento de incendio en la calle Río Balsas.

En el lugar, Brayan N., de 22 años de edad, manifestó que aproximadamente a las 23:15 horas estaba sentado en el cuarto viendo la televisión, cuando de repente escuchó un golpe fuerte y se levantó.

Al abrir la cortina observó a una persona y la conoció, pues era conocido de la familia como el “Cacahuates” y vio que tenía en su mano izquierda un galón de los de jugo, con un líquido color amarillo y en la mano derecha un encendedor, por lo que se le vino a la mente que era gasolina.

Entonces él le preguntó que si qué pasaba ya que la puerta estaba cerrada con un palo de escoba atravesada, entonces el de apodo “Cacahuate”, le dijo que se saliera, entonces él le respondió que porqué había entrado a la casa, quebrando el palo de escoba.

Fue como el reportante empezó a querer sacar de la casa, pero este ya no contestaba, pues estaba “ido de la mente”, en ese momento comentó que llegó su tío y entró por la puerta y al ver lo que traía en las manos (galón y encendedor), le quitó el encendedor y empezaron a forcejear para sacarlo de la casa.

Cuando lo tiraron al piso, le pidió a su tío que lo retuviera, entonces se fue por su papá, quien también vive en la casa de a lado y salió corriendo para ayudar a detener al “Cacahuate”, asimismo, su papá marcó al 911, mientras él y su tío retenían al agresor, quien estaba amenazando a todos de que los iba a matar.

En la entrevista con la persona detenida, dijo llamarse Christopher Geovanni, de 22 años de edad y con domicilio en la misma colonia, quien manifestó que tuvo una pelea con uno de la familia, es por eso del problema.

A las 00:03 de este 3 de diciembre se le leyeron sus derechos como detenido por el delito de intento de homicidio y amenazas a Christopher Giovanni, quien se negó a firmar su acta de derechos.

Posterior se le dio conocimiento al Ministerio Público de la Segunda Unidad, quien ordenó que quedara a su disposición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario