Preparan eventos para fomentar emprendedurismo local

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Del 6 al 8 de diciembre del presente año, la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, participará en dos eventos de suma importancia direccionado al emprendedurismo del sector educativo profesional y empresarial.

El director de la dependencia, José Luis Gim Nogales y la representante de la Universidad del Valle de México (UVM), Alma Yadira Rivera Ruíz, informaron que del 6 al 8 del citado mes se llevará a cabo una edición más del evento “Startup Weekend» que tiene como finalidad el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores de Estados Unidos y México. 

La otra actividad de emprendedurismo, es el Taller de InnovaSon con «Design Thinking», el día 7 de diciembre de este año en las instalaciones de la UVM, a partir de las ocho de la mañana, al que todos los jóvenes estudiantes universitarios, así como empresarios y emprendedores están invitados, explicaron.

Los ciudadanos de cualquier edad, pueden participar en el primero de los eventos en el que se ofrecerán oportunidades de aprender a cómo fortalecer los negocios o crear innovaciones, así como intercambiar ideas, unirse a equipos ya conformados de cualquier parte el mundo, dijeron.

Señalaron que parte de lo que los participantes conocerán, es la oportunidad práctica de aprender el proceso para pasar del concepto a la creación de negocios, así como conocer a emprendedores experimentados, talentosos y apasionados en cualquier comunidad, principalmente de la localidad.

En torno al proyecto “InnovaSon con Design Thinking Nogales”, este estará enfocado a los emprendedores que quieran conocer las herramientas de cómo crear una empresa o expandirla enfocada a la eficacia y al éxito.

Este taller que se realizará el día 7 de diciembre, en el Gimnasio de la UVM, a partir de las ocho de la mañana, tiene como finalidad dotar de los conocimientos a quienes se interesen en el sector productivo empresarial mediante el proceso de innovación.

Alma Yadira Rivera expuso que esta actividad es organizada en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y del estado dirigida a los emprendedores que tienen la sensibilidad de diseñar métodos para la solución de problemas en la satisfacción de las necesidades de las personas que sean tecnológicamente factible y comercialmente viables.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario