Se registran demoras en el cruce fronterizo debido a irrupción de migrantes que se cruzan entre los carros

Boletín oficial/Tucson, Arizona

El Puerto de Nogales experimentó demoras en los viajes el martes 26 de noviembre por la noche después del cierre del carril de vehículos.

Los carriles de vehículos que se acercan a los Estados Unidos desde México se redujeron en los cruces de DeConcini y Mariposa luego de un aumento significativo de solicitantes de asilo que usan carriles de vehículos para eludir el proceso de inmigración.

Las personas sin la documentación adecuada intentaron evadir la inspección corriendo por los carriles de los vehículos e interrumpiendo las operaciones normales. Esto dio como resultado el cierre de carriles y el aumento de los tiempos de espera.

En asociación con CBP, el Gobierno de México ha incrementado su presencia y esfuerzos de aplicación para evitar que ocurran las incursiones. Las agencias policiales estatales y locales también ayudarán con los esfuerzos de seguridad.

«Estas tácticas aumentaron rápidamente el número de personas detenidas en el puerto de entrada. El incumplimiento de los procedimientos adecuados abruma los puertos de entrada y pone en peligro la seguridad de nuestros empleados y público. No permitiremos que los puertos se desborden, y estamos preparados para grandes grupos y caravanas que intentan violar nuestras medidas de seguridad”

Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo, Aduanas y Protección Fronteriza. 

El Puerto de Nogales espera regresar a operaciones completas el miércoles por la tarde. Sin embargo, si las incursiones continúan, se implementarán medidas de seguridad.

Los funcionarios de CBP entienden y reconocen la importancia de la próxima temporada de vacaciones y el impacto que estas medidas de cumplimiento tendrán en la comunidad local y el Estado de Arizona, sin embargo, la reducción de carriles y/o la reasignación de oficiales para medidas de seguridad puede ser necesaria.

El CBP ha visto intentos de incursión masiva en los puertos de entrada anteriormente, algunos de los cuales fueron utilizados como desvíos por organizaciones criminales que intentaban contrabandear artículos ilícitos a través de la frontera.

Los viajeros pueden ver a los oficiales que ejercen medidas de seguridad en Nogales en los próximos días para estar preparados para la seguridad operativa.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo