Rescatan a otros 5 migrantes en el desierto de Arizona, van 924 en este 2019

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Cinco personas en tres eventos por separados fueron rescatadas el lunes por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson.

Una mujer guatemalteca de 44 años y su hija de 16 años fueron las primeras en activar una baliza de rescate por la tarde, lo que permitió a los agentes de la estación Casa Grande brindar asistencia inmediata y rescatar a la pareja.

Solo unas horas más tarde, un hombre ecuatoriano de 20 años y una mujer guatemalteca de 22 años activaron una segunda baliza y también fueron rescatados del duro terreno de Arizona.

Más tarde en la noche, un hombre mexicano de 23 años activó un faro en el desierto cerca de Lukeville, donde los agentes de la estación de Ajo respondieron y lo rescataron.

Se descubrió que las cinco personas gozaban de buena salud y no solicitaron ni requirieron asistencia médica adicional. Fueron procesados ​​por violaciones de inmigración.

En el año fiscal 2019, el sector de Tucson rescató a 924 personas, muchas de las cuales activaron balizas de rescate o llamaron al 911.

Las balizas de rescate son unidades autónomas alimentadas por energía solar ubicadas en lugares remotos considerados de alto riesgo para las personas en peligro. Miden aproximadamente 35 pies de alto, cada uno está equipado con una luz estroboscópica de alta visibilidad en la parte superior de la estructura. Muchas de las torres utilizan un sistema de cámara para determinar una respuesta apropiada y ayudar en el evento de rescate.

Las organizaciones criminales a menudo abandonan a los migrantes en el desierto. Como resultado, muchos perecen a lo largo de la frontera cada año. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos alienta a cualquier persona en apuros a activar una baliza de rescate o llamar al 911 antes de que se conviertan en una víctima.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario