Imparte Oomapas plática a comerciantes infraccionados

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Como parte de las acciones para fomentar valores y hábitos que ayuden a preservar el vital líquido a usuarios infraccionados por la patrulla del agua, se imparten pláticas a usuarios que son sorprendidos haciendo un uso irresponsable del vital líquido por parte del área de Cultura del Agua.

La finalidad no es multar o sancionar a los usuarios, el objetivo es crear conciencia disminuir el número de infracciones y fomentar en los usuarios mecanismos y acciones que nos ayuden a cuidar el medio ambiente y fortalecer hábitos en la infancia para mejorar el medio ambiente y calidad de vida.

Lo que se refuerza en la plática que se imparten es que se reparen las fugas en la infraestructura interna de los comercios, no reconectarse, no descargar en el drenaje, no arrojar sustancias tóxicas en cauces y evitar reincidir.

Las multas se aplican con base al artículo 177 en sus distintas fracciones de la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora y a diferencia de los usuarios de giro doméstico donde predomina el concepto por reconectarse en comercios e industrias el mayor número de multas es por dispendio.

También en las pláticas se informa a los usuarios la importancia de notificar cada vez que realicen descargas de agua al Organismo Operador y con ello evitar ser acreedores a sanciones. Si alguien desea mayor información se puede comunicar al 3112954.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario