Detiene Guardia Nacional a “Paisano” con armamento en la Aduana de Nogales

Boletín oficial/Ciudad de México

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza, elementos de la Guardia Nacional adscritos al estado de Sonora detuvieron a una persona con residencia permanente en los Estados Unidos, quien intentaba introducir a nuestro país diversas piezas de armas de fuego, ocultas en compartimentos dentro de un vehículo.

Este hecho se llevó a cabo cuando elementos de Guardia Nacional que efectuaban tareas de inspección y vigilancia en el Puerto Fronterizo de Nogales III, fueron alertados por personal de Aduanas sobre una persona que intentaba ingresar al territorio nacional con armas de fuego.

Los elementos federales ubicaron una camioneta con placas del estado de California, Estados Unidos, cuyo conductor mostró documentación que lo acreditaba como residente permanente de los Estados Unidos y manifestó la intención de ingresar al país para dirigirse al estado de Michoacán.

Al efectuar una revisión a la unidad, localizaron debajo del asiento trasero, dentro de la estructura metálica de la carrocería, una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un mecanismo de gatillo y guardamonte de arma larga. En el portaequipaje, ocultos entre bolsas, prendas de ropa y un bote de pimienta, fueron hallados seis cargadores y al menos seis piezas de diversas armas.

Ante este hecho, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para ser puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinara su situación jurídica.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario