Capacita ISM a comunicadores de Nogales sobre prevención de violencia contra las mujeres

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En el marco de la conmemoración por el Día de la No Violencia contra las Mujeres, comunicadores de Nogales recibieron capacitación sobre sensibilización en este tema. 

Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) destacó que dentro de las políticas públicas de la gobernadora Claudia Pavlovich, siempre ha sido prioridad la prevención de la violencia contra las mujeres y destacó que para ello es importante lograr la igualdad de género. 

“Estoy muy contenta de estar hoy aquí, sobre todo porque se trata de un grupo muy nutrido de comunicadores el de Nogales, además receptivo y participativo y eso habla de la responsabilidad y compromiso social para abordar el tema en la labor que ellos desarrollan”

Blanca Saldaña López

La impartición del Taller de Sensibilización a Periodistas sobre Prevención de Violencia contra las Mujeres, estuvo a cargo de la psicóloga Lomelín López directora de Programas Sociales del ISM, quien destacó la importancia de dejar de esterotipar a mujeres y hombres, para avanzar en este tema. 

Por su parte la abogada Xóchitl Sánchez habló sobre los mecanismos legales de defensa para las mujeres. 

Las expositoras junto al equipo de trabajo del ISM encabezados por Saldaña López, respondieron cuestionamientos y dudas de los participantes, quienes se mostraron muy interesados en el tema. 

La directora del ISM mencionó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, es trabajar muy fuertemente para erradicar el problema de la violencia hacia las mujeres y niñas. 

Destacó acciones como la App #MujeresSeguras como herramienta de prevención de la violencia contra la mujer y dijo que actualmente se tienen ya el registro de 27 mil personas que han realizado la activación de la misma. 

Los comunicadores de medios impresos y electrónicos que participaron en el taller, agradecieron por este tipo de herramientas, que les permite mejorar el quehacer periodístico que realizan.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario