Aprueba Congreso local iniciativa de Gobernadora que castiga hasta con 70 años a agresores de menores

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Las penas para quienes cometan homicidio contra un menor de edad, dijo el diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz, incrementaron en el estado de Sonora, luego de la aprobación en pleno de la propuesta de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. 

El dictamen se resolvió en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y en él se establece que las condenas para una persona que cometa asesinato o agresión contra un menor de 12 años, puede alcanzar la pena máxima de 70 años en prisión. 

“Se endureció la pena de cárcel para los agresores”, agregó, “no queremos pensar en que se sigan presentado estas situaciones en nuestra sociedad, que lamentable que lleguemos a tener que endurecer las penas para que se entienda lo que se está viviendo, pero es lo que nos toca hacer como legisladores”

Luis Armando Alcalá Alcaraz

Celebró que la gobernadora haya presentado esta iniciativa ya que es un tema muy importante y que aporta para reconstruir el tejido social. 

Alcalá Alcaraz, quien dio lectura al dictamen, detalló que, una vez aprobado en el pleno del Congreso, se espera que en breve se publique en el Boletín Oficial para que pueda entrar en vigor esta modificación a la ley.

“Lo que estamos tratando de hacer es reafirmar la no tolerancia a estos hechos, que no se sigan presentado, es una pena que se agredan a los menores, que priven de la libertad, que lamentablemente puede llegar hasta la muerte y lo que no queremos es que se sigan presentando”

Luis Armando Alcalá Alcaraz

Esta iniciativa se presentó por parte del ejecutivo estatal, y fue respaldada por la LXII Legislatura, porque atiende a una necesidad y un reclamo de la sociedad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario