Celebran en Nogales desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Por conducto de la Dirección de Acción Cívica, el Gobierno Municipal organizó con éxito el tradicional Desfile Conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana en el que participaron 56 contingentes, entre escuelas, el Ejército, organizaciones civiles, policías e instituciones de auxilio y de protección civil.

Este evento que debió realizarse el pasado 20 de noviembre tuvo que ser reprogramado para este domingo 24 debido a las condiciones del tiempo desfavorables que pudiesen poner en riesgo de salud de quienes participasen.

Encabezados por la escolta y banda de guerra de la 45 Zona Militar y por el contingente de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, un aproximado de 34 escuelas del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidades dieron muestra de sus habilidades al ejecutar las tablas gimnásticas y números deportivos.

Desde un templete instalado a un costado del Palacio Municipal, el alcalde Jesús Pujol Irastorza y el comandante de la 45 Zona Militar, Arturo Medina Mayoral, regidores y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, así como algunos invitados especiales, presenciaron el paso de los contingentes y pudieron apreciar los números que presentaron quienes tomaron parte.

Las autoridades también disfrutaron de algunas representaciones de la guerra de la Revolución, de sus actores Francisco “Pancho” Villa, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Álvaro Obregón, entre otros; destacando los uniformes de las “Adelitas” tradicionales de aquel entonces.

Algunas organizaciones civiles, tales como Venciendo Al Autismo, el Club Edad de Oro del INAPAM, así como asociaciones protectoras de animales, también marcharon por la Avenida Obregón hasta la Tecnológico en donde concluyó el desfile.

Un total de 20 escoltas de las diversas escuelas e instituciones de auxilio incluyendo los Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez y Cruz Roja, fueron acompañadas de sus respectivas bandas de guerra en el recorrido.

Los grupos acrobáticos de los Bomberos y del Departamento de Tránsito, fueron de los más aplaudidos en sus exhibiciones de habilidades en la ejecución de sus tablas deportivas y los jóvenes de las escuelas también mostraron sus dotes de buena coordinación en la estructuración de torres humanas.

Las jovencitas y niñas bastoneras de las instituciones educativas ejecutaron con energía los temas musicales y las porras también hicieron gala de grandes habilidades en la presentación de sus números gimnásticos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario