Rescatan policías a 3 niños severamente golpeados por su propia madre, en La Brisa

Imagen de archivo.

Nogales, Sonora

Tres niños fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública Municipal, del interior de su propia casa, donde denunciaron que eran severamente golpeados por su madre, en hechos en la colonia Municipal.

Alrededor de las 12:10 horas de este pasado 21 de noviembre, policías municipales recibieron un llamado anónimo donde reportaban que había varios menores agredidos física y verbalmente.

Al llegar al lugar, en calle Miguel C. Noriega, del sector también conocido como «La Brisa», se escuchaban gritos de los menores y al tocar la puerta, dejaron de gritar y salió una persona del sexo femenino, quien dijo llamarse Alma Guadalupe N, de 34 años de edad y a quien se le preguntó que si qué pasaba.

Ella respondió que nada, que todo estaba bien, por lo que se procedió a preguntarle por sus hijos menores, a lo que ella contestó que uno se encontraba en la escuela y dos estaban en la casa, en el momento le preguntaron que si los podían ver, y ella aceptó.

Afuera de la casa, una menor de 14 años de edad y otro menor de 9 años de edad, al acercarse con ellos los policías, se pusieron a llorar y les dijeron que su mamá los golpeaba mucho y que otro de sus hermanos, de 12 años de edad, se encontraba a dentro de su casa  ya que su mamá lo tenía escondido porque estaba golpeado.

La menor de 14 años de edad, fue por su hermano por la puerta trasera, llevándolo con los oficiales, observaron que los tres menores presentaban golpes y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.

Ante los hechos se procedió al resguardo de los menores, asimismo, se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, ordenando que fueran certificados médicamente, quedando bajo resguardo en el albergue del DIF Municipal.

La menor de 14 años, en su certificación médica refirió haber sido contundida con un cable en brazo izquierdo a la exploración, presentó marcas lineales de varios días.

El menor de 12 años, presentó múltiples contusiones en región de tronco, tipo equimosis, erosión de tipo quemaduras en región axilar posterior izquierda de 3 cm de dimensión en proceso de cicatriz, refiriendo dolor en esa área.

El menor de 9 años de edad refirió haber sido contundido con un cable en región muslo derecho, presenta equimosis morada y dijo ser maltratado por su mamá.

La madre, de nombre Alma N, de 34 años de edad, fue dictaminada apta para celda, sin lesiones físicas visibles.

Advertisements

Deja un comentario