Pide la UMPC circular con precaución y evitar arroyos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin de evitar accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con el área de Seguridad Pública y Servicios Públicos, exhortan a la comunidad a extremar precauciones al transitar por las calles peligrosas y abstenerse a cruzar los arroyos.

El coordinador de Protección Civil, Pablo Sixto Domínguez, pidió a los automovilistas y peatones a movilizarse con responsabilidad y sin exponer a terceras personas, ya que se pronostican más lluvias y fuertes vientos durante las próximas horas.

Dijo que hasta el momento no se tiene previsto la suspensión de clases en ningún plantel educativo y exhortó a los padres de familia a utilizar el criterio para enviar o llevar a sus hijos a la escuela.

Señaló que las condiciones del clima frío persistirá durante el resto de la semana, por lo que recomendó abrigar y proteger a los niños, ancianos y personas enfermas, así como no exponerse al aire libre por mucho tiempo, así como utilizar adecuadamente los aparatos de calefacción.

Por su parte el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Juan José Ávila Ortiz, pidió a la comunidad a tomar las medidas preventivas con el respeto a las señalizaciones viales, asimismo, de los conductores a peatones y viceversa.

Así lo dijo el Jefe de Seguridad Pública al referirse a los cuidados que toda la población debe poner en práctica durante los climas difíciles, principalmente en días de lluvia, cuando el tránsito se vuelve más pesado, con problemas de visibilidad, un mayor riesgo de accidentes en la vía pública, atropellamientos, situaciones que se pueden prevenir si existe la cultura de la educación vial.

“Todos merecemos respeto, tanto el conductor hacia los peatones, como el peatón hacia los conductores, de esta forma tendremos mayor seguridad en todos los aspectos”

Juan José Ávila Ortiz

Asimismo, reiteró a la población que Seguridad Pública, bajo las indicaciones del presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, reiniciará el mismo Plan de Trabajo que se hizo en el 2018, e iniciará operativos especiales de temporada invernal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de proteger a personas vulnerables en situación de calle o bien migrantes que desconocen los lugares que funcionan como refugios en climas extremos.

Ante estas adversidades, el personal de Servicios Públicos e Imagen Urbana, así como OOMAPAS y Obras Públicas, coordinarán esfuerzos para retirar la tierra de las calles y desazolvar las alcantarillas que en estos tiempos de lluvias se colapsan.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario