Llevaba sujeto 871 mil dólares en cocaína y una mujer otros 516 mil, los detuvieron en Nogales

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Dos mexicanos, uno de ellos mujer, fueron detenidos el pasado fin de semana con cargamentos de drogas, valuados en cientos de miles de dólares, en las garitas Mariposa y Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que estos dos aseguramientos de narcóticos, formaron parte de una serie de decomisos valuados en más un millón 600 mil dólares, los cuales intentaron cruzar de manera separada, cinco ciudadanos mexicanos y uno norteamericano.

En total, fueron 138 las libras de cocaína, heroína y metanfetaminas las incautadas por los agentes federales de la Oficina de Operaciones de Campo del CBP y en todos los casos, se lograron las detecciones con el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos.

En el caso más destacado, en la garita Mariposa detuvieron a un mexicano de 41 años de edad a bordo de un pick up Dodge, en donde llevaba 64 libras de cocaína valuadas en 871 mil dólares, ocultas en el asiento trasero del vehículo.

La fémina detenida en esta serie de eventos, es una mexicana de 33 años, quien conducía un sedan Nissan y cuando intentó cruzar por la garita DeConcini, elementos del CBP hallaron 38 libras de cocina escondidas en el asiento trasero y en los cajones para las bocinas, un aseguramiento valorado en más de 516 mil dólares. 

En otros casos, también en el cruce DeConcini, un mexicano de 27 años y quien conducía un pick up GMC, fue detenido por llevar cinco libras en igual número de paquetes de heroína, valorados en 56 mil dólares, así como otras siete libras de cocaína en tres paquetes que fueron valuados en casi 102 mil dólares, todos los escondió en el motor de su vehículo.

En el mismo cruce fronterizo, un hombre de 59 años y originario de Tucson, fue detenido con tres libras de metanfetaminas, que escondió en tres paquetes en el interior de una guitarra, un cargamento con valor de tres mil dólares que quiso ingresar a Estados Unidos por el acceso peatonal.

Otro mexicano, esté de 33 años de edad y quien conducía un sedan Pontiac a través de la garita Mariposa, fue detenido por los oficiales del CBP en posesión de siete libras de heroína, valuadas en más de 84 mil dólares y que ocultó en tres paquetes dentro de la llanta extra de su vehículo.

Finalmente, una pareja de ciudadanos mexicanos conformada por un sujeto de 29 años y una mujer de 27, fueron detenidos en el cruce Mariposa, a bordo de un sedan Ford, en el cual pretendían cruzar con la llanta de refacción rellena de narcóticos.

Llevaban trece libras de metanfetaminas en doce paquetes, un aseguramiento valorizado en más de doce mil dólares.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo