Repelen policías estatales agresión armada y detienen a gatillero

El sujeto disparó contra una patrulla de la corporación en Cajeme

Boletín oficial/Ciudad Obregón, Sonora

Un cajemense fue desarmado y detenido luego de disparar a una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cuyos agentes, quienes repelieron la agresión resultaron ilesos.

La persona detenida se identificó como Fabian “N”, quien fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .9mm luego de que intentara escapar al disparar en contra de los policías estatales, en las inmediaciones de la colonia Municipio Libre.

Elementos de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia y al escuchar las detonaciones en su contra reportaron los hechos, por lo que de inmediato arribaron las demás unidades a la calle Carlos M. Calleja esquina con Josefina Viuda de Gálvez, de la colonia Municipio Libre, zona en la que realizaron recorridos para detener al presunto delincuente, por lo que con las luces manuales y de las unidades lograron ver al sujeto que intentaba escapar entre los techos de los domicilios.

Fue alrededor de las 3:00 horas, en el techo de una casa ubicada sobre la calle Lázaro Mercado entre Carlos M. Calleja y Paseo Miravalle donde se logró detener al sujeto que se identificó como Fabián “N”, de 45 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre .9mm, abastecida con ocho cartuchos y uno más en la recamara del arma, además 23 cartuchos que tenía entre su ropa.

Cabe mencionar que los policías estatales hicieron uso del reentrenamiento en tiro policial por lo que repelieron la agresión desde el interior de la unidad, logrando resultar ilesos, sin embargo se logró la detención del sujeto quien fue informado sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente para los trámites legales que haya lugar.

Mientras tanto la PESP seguirá en los operativos permanentes y preventivos en coordinación con los tres niveles de gobierno, no se tolerarán acciones en contra de policías ni de ciudadanos, por ello se mantendrán firmes en las acciones policiales para salvaguardar la seguridad en el estado.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo