Se entregan cientos de migrantes durante una noche, en Sásabe, Arizona

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Cinco grupos separados, en su mayoría unidades familiares, se entregaron a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cerca de Sásabe, Arizona, durante un período de cinco horas el sábado por la noche.

Los grupos, uno conformado por 129 extranjeros ilegales, estaban compuestos por ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y tenían edades comprendidas entre los seis meses y los 56 años.

En octubre de 2019, el sector de Tucson detuvo a un total de 6,352 personas. De ellos, 2.968 pertenecían a grupos familiares o eran niños no acompañados que se entregaron a los agentes.

Los grupos recientemente detenidos cerca de Sásabe son consistentes con las tendencias actuales del sector de Tucson. Grupos de unidades familiares han pasado de entrar al oeste de Lukeville a rendirse ahora en el área de Sásabe.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson operan en un entorno desafiante que requiere que los agentes trabajen tanto con capacidad humanitaria como policial para contrarrestar la actividad de los traficantes de personas que explotan a las personas a lo largo de la frontera. 

Los traficantes de personas a menudo utilizan grupos de unidades familiares como cobertura para otras actividades de contrabando ilícito.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario