Compras en el Buen Fin dejarán premios y reembolsos únicamente mediante bancos: SAT

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Todos los beneficios bancarios ante las compras hechas con tarjeta durante El Buen Fin, solamente se darán por medio de las mismas instituciones con reembolsos y sin necesidad de pagos por los consumidores, alertó el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales. 

Alberto Báez Castro indicó lo anterior ante la posibilidad de fraudes por parte de terceros, personas que buscan aprovecharse de la falta de información de consumidores a los que les ofrecen trámites y como ganar dinero a cambio de datos personales y bancarios. 

El SAT participará con el sorteo de 500 millones de pesos en 134 mil premios, los cuales se repartirán en compras que se realicen pagando con tarjeta de crédito o débito, de 250 pesos en adelante, hasta veinte mil pesos, los cuales consistirán en un reembolso total de las compras hechas durante el periodo del 15 al 18 de noviembre. 

“En este caso, no hay que hacer ningún registro ni llenar ningún boleto, únicamente con el simple hecho de pagar con su tarjeta de crédito o débito, va a participar en este sorteo, igualmente no tiene que proporcionar ningún tipo de información y reitero, la institución que le proporcionó su tarjeta es la que va a bonificar ese dinero, a más tardar del 25 de diciembre, no se le debe pedir nada”

Alberto Báez Castro

Agregó que para este año, el SAT otorgará un premio de 250 mil pesos dentro de todas las compras que participan durante El Buen Fin y cuyo sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre en las instalaciones del SAT en la Ciudad de México. 

Báez Castro invitó a los consumidores a comprar con sus tarjetas de crédito o debito para poder participar en los beneficios de posibles reembolsos. 

“Como todo en la vida no falta quien quiera aprovecharse de la situación y busque sacar algún beneficio, afectando a los tarjetahabientes, pero el SAT busca fomentar la formalidad y este año, van a participar únicamente en el sorteo establecimientos que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales”

Alberto Báez Castro

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/edicion-impresa.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario