Promueve IMSS Sonora acciones contra la Diabetes

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Con actividades físicas y educativas en sus diferentes unidades médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, promovió diversas acciones contra la diabetes, en las que participó el personal médico, administrativo y derechohabientes.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, José Sergio Gil Samaniego, informó que se realizó una caminata que inició en el discóbolo de la laguna del Náinari y culminó en la explanada del inmueble, para dar paso al desarrollo del Zumbatón, donde participó el Centro de Seguridad Social (CSS).

Por último, la agenda de actividades finalizó con la impartición de talleres educativos contra la diabetes, en el auditorio de la unidad, para reiterar la importancia de tomar medidas para evitar complicaciones, el cambio de hábitos alimenticios y los beneficios de incorporar el ejercicio físico, de acuerdo a sus condiciones de salud, en la vida diaria.

“Cuando hablamos de hacer ejercicio, hablamos que puede ser desde caminar, no necesariamente de actividades pesadas o complicadas, puede ser eso. Sin embargo, por lo general lo relacionamos con cansancio, pero son mucho mayores sus beneficios”

José Sergio Gil Samaniego

El directivo precisó que una vez iniciado el proceso, y pasadas las primeras semanas, las personas experimentan la satisfacción de sentirse mejor en todos los sentidos, desde lo emocional hasta en su salud.

En otras unidades médicas del estado, el IMSS también realizó este tipo de actividades que impactan directamente en la salud de sus  derechohabientes.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo