Propone Diputada eliminar seguros de vida y de gastos médicos para «burócratas»

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para lograr un ahorro de entre 30 y 50 millones de pesos del presupuesto de egresos, la Diputada Diana Platt Salazar presentó una iniciativa que prohíbe que a funcionarios públicos se les contrate seguro de vida y de gastos médicos mayores.

La prohibición es para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, municipios del estado, así como organismos constitucionalmente autónomos, la propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Anticorrupción.

La modificación permitirá que el ejercicio de los recursos públicos que se emplean en la actualidad para pagar los referidos seguros, se puedan re direccionar a otros rubros de gasto público.

Los recursos públicos se deben de utilizar en las necesidades de una población y no para fines particulares, ni privilegios de la clase política, aclaró la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA.

Se exenta de la propuesta a los elementos de los cuerpos policiacos encargados de la seguridad pública municipal y estatal, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por ser los trabajadores.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario