Aprueban envío de estado financiero del municipio al Congreso

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó el envío al Congreso del Estado la información financiera que guarda la actual administración municipal y con ello cumplir con lo establecido por la ley en materia de transparencia.

Los regidores encabezados por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud presentada por el tesorero, Carlos Castro Martín de Campo en lo referente al envío de esta información a los congresistas para su revisión.

Ante el pleno, el tesorero ofreció una exposición de los ingresos y egresos que comprende a los últimos tres meses anteriores del presente año que destaca un aumento del siete por ciento en recaudación por el pago de impuestos equivalente a 79 millones de pesos.

En la presentación que hizo el funcionario, también se incluyó el incremento de 65.10 por ciento en ingresos propios que equivale a 79 millones 330 mil pesos de un plan presupuestal de 71 millones, tan solo en el cobro del impuesto del predial, sumando también los recursos de las aportaciones federales y estatales.

Carlos Castro dijo que en las cuentas bancarias existen 142 millones 376 mil 077 pesos, mientras que en el 2018 solo había 81 millones 759 mil 228 pesos, con una diferencia de 60 millones 616 mil 849 pesos.

En torno a la deuda pública del Ayuntamiento en el 2018, se tenía 582 millones 985 mil 463 pesos y en el 2019 existen 542 millones 137 mil 430 pesos, lo cual indica una disminución de 40 millones 848 mil 032 pesos.

Explicó que de acuerdo a provisiones que se han tomado con anterioridad, se podrá salir adelante con el pago de los aguinaldos a los empleados del Municipios, sin que se tenga que solicitar el adelanto de las participaciones estatales.

Señaló que se tuvo un ahorro sustancial en consumo de combustible, en servicio de telefonía y movimientos bancarios, lo cual significa un ahorro importante.

hdrpl
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario