Denuncian ante autoridades envenenamiento masivo de animales, en la Artículo 27

Nogales, Sonora

Varios animales fueron envenenados en una vivienda de la colonia Articulo 27 y por tratarse de un posible delito, Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado atendieron los hechos.

Los hechos alrededor de las 15:48 horas del 13 de noviembre en la calle Miguel C. Noriega, ya que se encontraba una persona reportante, por lo que se abocaron al lugar policias municipales.

Una vez en el sitio, se entrevistaron con Alma Guadalupe N., de 34 años de edad, quien dijo pertenecer a la Asociación Protectora de Animales (sin acreditarlo con algún documento) y manifestó que alrededor de las 6:30 horas de este día, varios vecinos le tocaron la puerta y una vez que abrió le informaron que por fuera de su casa se encontraban dos perros de su propiedad muertos.

Por desconocer las causas de muerte de estos cachorros, optó por sepultarlos y alrededor de las 13:30 horas de este mismo día, regresó a su domicilio y al llegar observó que al interior de su casa había un tiradero de objetos y que le hacía falta una perra de color negro, raza Pitbull, de un año de edad, así como un cachorro macho de tres meses de edad, por lo que se dedicó a buscarlos, encontrando en el patio trasero muerto al macho y al seguir con la búsqueda   encontró a la perra en el interior del baño, también muerta.

Al preguntar a los vecinos sobre los hechos, algunos de ellos, sin especificar generales le manifestaron que al parecer los habían envenenado, ya que los habían visto vomitar.

Por lo que decidió marcar al 911 para solicitar la presencia de una patrulla y una vez que llegaron les manifestó lo ocurrido y de la sospecha de un vecino de nombre Guadalupe N, de oficio taxista y que era el presunto responsable de haber envenenado a sus mascotas, debido a que el día anterior sostuvo una discusión con él y la había amenazado verbalmente con matarle a sus perros.

Los oficiales al enterarse de lo anterior se le dio conocimiento de los hechos a la Segunda Unidad del Ministerio Público y los perros fallecidos fueron trasladados al Centro Antirrábico  donde fueron recibidos por el médico veterinario Gilberto Javier Romero, subcoordinador del Centro de Atención Canina y Felina de esta ciudad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario