Aseguran cargamentos de miles de dólares y armas de grueso calibre en las garitas de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a través de Operaciones de Campo, arrestaron a dos ciudadanos mexicanos y a un estadounidense por supuestos intentos separados de contrabandear casi 163 mil dólares no declarados, así como un par de armas tácticas a través del Puerto de Nogales, a principios de esta semana.

Los oficiales que realizaban operaciones salientes en el cruce de la garita Dennis DeConcini remitieron a un ciudadano mexicano de 28 años para una inspección adicional de su camioneta Chevy, mientras intentaba ingresar a México a través del puerto el lunes por la tarde. 

La búsqueda del vehículo condujo al descubrimiento de varios paquetes dentro del panel del cuarto izquierdo. Los paquetes contenían más de 142 mil en moneda estadounidense no declarada.

El martes por la tarde, los oficiales que realizaban operaciones de salida en la garita comercial Mariposa remitieron a una mujer de Tucson, de 22 años para que buscaran más su sedán Honda, mientras intentaba cruzar a México a través del puerto. 

Los oficiales registraron el vehículo, que tenía dos paquetes de moneda estadounidense no declarada dentro de su bolso que contenía más de 20 mil dólares.

Más temprano esa mañana, los oficiales que realizaban operaciones de salida en Mariposa remitieron a un ciudadano mexicano de Tucson, de 27 años, para una búsqueda adicional de su sedán Chrysler, mientras intentaba cruzar a México. 

La búsqueda condujo al descubrimiento de dos rifles AK-47 y dos cargadores vacíos de 30 cartuchos debajo de la alfombra del piso del lado del conductor.

Los oficiales confiscaron el dinero, las armas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario