Anuncian novena edición del Maratón San Carlos-Guaymas

Será el domingo 17 de noviembre en las trayectorias de 21 y 6.5 kilómetros con un estimado de aproximadamente 650 corredores

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La novena edición del Medio Maratón San Carlos-Guaymas, dedicado a la corredora Rosa Delia Rubio Cruz, se celebrará el domingo 17 de noviembre en las distancias de 21 y 6.5 kilómetros con un atractivo de 50 mil pesos en premios y regalos a repartir.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles fue lanzada la convocatoria por parte de Abel López, del Comité Organizador del evento, acompañado de Emanuel Yépiz, director de Administración y Finanzas de la Codeson, y representante del titular Genaro Enríquez, además de Luis Alberto González, de la Cofetur.

El evento cerrará el Serial de Medios Maratones en Sonora, ya que será el sexto en el año, en el cual esperan la presencia de alrededor de 650 participantes tomando en cuenta que habrá disponibles camisetas Dry-Fit para los primeros 600 en inscribirse; ya se han reportado competidores de varios puntos de la entidad, asimismo de la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Chihuahua, y Arizona.

La salida de los 21 kilómetros (a las 6:30 de la mañana) será en el Bulevar Escénico Manlio Fabio Beltrones de San Carlos –a la altura del hotel Marina Terra- y en los 6.5K el banderazo lo darán en el Delfinario tomando en cuenta que las dos carreras terminarán en el Hotel Playa de Cortés.

Las inscripciones tienen un valor de $350 (21K) y 250 (6K) pesos las cuales pueden realizarse en las tiendas GNC (Hermosillo, Guaymas, Obregón y Nogales) y en las sucursales de Dportenis ubicadas en la capital, en el puerto guaymense y en la ciudad fronteriza. La fecha límites es el viernes 14 de noviembre a las 7:00 de la tarde

En los 21K las categorías irán desde los 18-24 hasta la de 70 y más, tanto para varones como damas, mientras que en la de 6.5K estarán abiertas de la 15-19 a la de 65 en adelante en las dos ramas; la entrega de paquetes está programada para el sábado 16 de noviembre de las 2:00 a las 7:00 de la tarde en donde también habrá registros presenciales en ese mismo horario.

Los 50 mil pesos en premios y regalos deberán repartirse entre los tres primeros lugares absolutos y por categoría y rama de los 21K, así como entre el máximo ganador varonil y el femenil de los 6.5 kilómetros.

Además entregarán reconocimiento especial a los guaymenses que crucen la meta en los 21 kilómetros antes que nadie (en los dos géneros) y a los primeros 250 (varonil y femenil) en terminar la competencia obtendrán medallas conmemorativas lo mismo para los tres primeros de cada distancia, rama y categoría.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la homenajeada Rosa Delia Rubio Cruz, quien ha participado en las ocho anteriores ediciones de la carrera, y de igual manera acudió Daisy Fernández de OCV Guaymas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario