Marchan en Día Internacional contra la Diabetes

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Como parte del festejo del día mundial de la diabetes, el Gobierno Municipal en coordinación con otras instituciones de salud, tanto del Estado como de la federación, llevaron a cabo la tradicional Caminata por la Diabetes, que partió de la clínica número 5 del IMSS a la explanada del CECUN,

Durante la marcha, donde participaron diversos grupos de apoyo a personas con esta enfermedad degenerativa, se sumaron también personas que la padecen, así como sus familiares.

Esta movilización logró congregar a más de doscientas personas de todas las edades, las cuales se concentraron en la citada plaza.

Al llegar al auditorio de IMFOCULTA, se realizó la inauguración oficial de los eventos y se ofreció una conferencia sobre esta enfermedad que tanto aqueja a la población.

En el lugar, las unidades médicas participantes ofrecieron atención médica de diferentes especialidades a los asistentes y al público en general, como toma de presión arterial, medición de glucosa y aplicación de diversas vacunas.

Así mismo, a los adultos mayores se les ofrecieron consultas de medicina general y de cuidado dental, como parte de los servicios que se ofrecen en la unidad móvil de Salud Municipal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario