Promueve Seguridad Pública de Nogales valores a través de Proximidad Social

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para propiciar el fortalecimiento de los valores al interior de la familia e inhibir los actos fuera de la ley, así como el respeto hacia la autoridad, el personal de la Policía de Proximidad Social continúa con las pláticas preventivas contra la delincuencia y las adicciones en escuelas de la localidad. 

Por instrucciones del comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan José Ávila Ortiz, este grupo profesional de agentes preventivos se han dado a la tarea de impartir cursos cortos relacionados a los efectos devastadores que ocasionan al interior de la familia las adicciones y la comisión de los delitos.

El jefe de esta agrupación policial, Gerardo Castro Cota informó que esta vez le correspondió a la escuela primaria de nueva creación de la colonia Romanza en donde los estudiantes escucharon atentos la plática que ofrecieron los especialistas e interactuaron con éstos.

Dijo que prácticamente ya se han abarcado la totalidad de las instituciones educativas de la mayor parte de los niveles, incluyendo las que están establecidas en la zona rural a donde también se han llevado estos talleres prácticos.

Explicó que estas enseñanzas forman parte del programa “Nogales Nuestro” que se impulsa desde la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y resolverles sus problemas.

Señaló que dentro de estas acciones también se incluye la visita casa por casa de los sectores en donde se lleva a cabo este programa y en la comunicación personalizada se les entrega información valiosa sobre la manera en cómo debe prevenirse los robos y otros delitos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo