Reconoce Gobierno de Nogales apoyo de sector industrial a la educación

Boletín oficial/Nogales, Sonora

“Somos un gobierno municipal comprometido con el sector educativo”, dijo Alma Leticia Sobarzo López al representar al alcalde, Jesús Pujol, en la entrega de becas económicas a estudiantes de preparatoria y universidades promovidas por el sector maquilador de la localidad.

Al dirigir un mensaje en el evento protocolario de entrega de becas a 200 jóvenes, la titular de Educación Municipal destacó el proyecto que impulsa la alcaldía a favor de los mil 322 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.

En su intervención, la funcionaria reconoció el apoyo económico que el sector de la industria maquiladora está dando a los alumnos de diversos planteles educativos, de cuyos recursos fueron recaudados de la realización de un torneo de golf organizado por esta asociación.

Ante el director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora y de la Industria de Exportación (INDEX), Gerardo Becerra y de otros invitados especiales, Sobarzo López aseguró que el Municipio invierte un millón 014 mil 200 pesos mensuales en el otorgamiento de estos incentivos.

Tras felicitar a los empresarios que hicieron posible la entrega de becas que incluyó también a estudiantes de Imuris y Magdalena, la directora de Educación Municipal expresó que de los dos mil 322 becados, 906 son de primaria, 916 de secundaria, así como 250 de preparatoria e igual número de universitarios, dando un total de dos mil 322, sin incluir a quienes reciben incentivos por discapacidad y que también estudian, precisó.

A los estudiantes de primaria se les entrega 300 pesos mensuales, a los de secundaria 400 y a los de preparatoria 500 y mil pesos a los universitarios, ejerciéndose un total de un millón 014 mil 200 pesos, expuso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario