Acercan servicios de asistencia a la colonia Esperanza

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Los vecinos de la colonia La Esperanza, disfrutaron de los servicios que les ofreció el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Salud que participaron en la sexta jornada de asistencia que se llevan a cabo en los diferentes Centros Comunitarios.

La titular de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine destacó el compromiso que tiene el alcalde, Jesús Pujol Irastorza con las personas más vulnerables, que en este caso se trató de los adultos mayores a quienes se les acercaron varios servicios.

Desde temprana hora, el personal de ambas dependencias acudió al Centro de Desarrollo Comunitario situado en dichos sector en donde atendieron a la gente, mayormente a hombres y mujeres de la tercera edad, así como a los niños a quienes les revisaron la dentadura y les asesoraron acerca a la higiene bucal.

El módulo móvil de Salud Municipal, estuvo ofreciendo desde consultas médicas generales hasta extracción de piezas dentales y chequeo de la presión arterial, además proveyó de medicamentos a quienes lo requirieron; todo completamente gratis.

Con el apoyo de las promotoras comunitarias, los instructores de los talleres de corte de cabello y de alumnas del Colegio de Enfermería CIES, el área de Desarrollo Social estuvo ofreciendo varios beneficios a los habitantes de esa colonia.

Durante esta jornada de asistencia social, también se dieron terapias físicas y sicológicas a los adultos mayores quienes también recibieron una despensa alimentaria y un cobertor que les permitirá mitigar el clima frío.

En las instalaciones del Centro Comunitario de ese lugar también se estuvo ofreciendo información por medio de la Asociación de Alcohólicos Anónimos (AA) y se dieron clases de tejidos a las amas de casa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario