Segundos después del atraco, capturan policías municipales al asaltante

Nogales, Sonora

Un asaltante fue detenido por policías municipales segundos después de que atracara una tienda de conveniencia sobre la avenida Jesús García Corona, en la colonia Empalme-Nogales, este lunes poco después del mediodía.

El detenido se identifico con el nombre de Eliud Isai A. E., de 35 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad, quien fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública y presentado ante el médico calificador antes de quedar a disposición del Ministerio Público.

Eran las 12:16 horas cuando en recorridos de vigilancia por la calle Ruiz Cortines con dirección de norte a sur, a la altura del Oxxo “El Mezquite”, fue así como los policías municipales vieron a una persona del sexo masculino a fuerza de carrera.

Vestía una camiseta de color rojo, con un pantalón de color negro y un peinado de cola de caballo y a simple vista se le observaba un arma punzocortante oculto en la cintura.

Por lo que de inmediato procedieron a perseguir a la persona, cuando en el mismo momento entró un llamado del C5 donde se pedía que se trasladaran a la avenida Ruiz Cortines en la tienda de conveniencia Oxxo de la colonia Empalme Nogales, ya que en dicho lugar reportaban un robo con violencia.

Por lo que los oficiales dedujeron que se trataba de la misma persona que perseguían y que había agarrado hacia el oriente por la calle Jesús García, persiguiéndolo en todo momento, sin perderlo de vista así como a fuerza de carrera como en las unidades policiales del Grupo de Operaciones Tácticas.

A la persona se le dio alcance a la altura del negocio AutoCAr, fue cuando el sujeto desenfundó un cuchillo con mango de madera de color negro, envuelto con cinta negra y la hoja de color gris con negro y los empezó a amenazar con herirlos si trataban de detenerlo.

Los elementos utilizaron comandos verbales para decirle que tirara el arma al suelo, entonces la persona arrojó el arma, para intentar de nuevo huir, pero se evitó y se logró asegurarlo, controlarlo técnicamente a lo que este oponía resistencia.

El detenido recibió lectura de sus derechos, asimismo al hacerle una inspección corporal y se le encontró mil cincuenta pesos y 21 dólares americanos, también un celular Doppio de color negro, un encendedor y una cajetilla de cigarros, mientras que en el bolsillo derecho se le encontró ocho envoltorios plásticos con yerba de color verde y seca, con características de la marihuana.

También se recabó de la cajera del Oxxo así como del encargado de la tienda quienes  señalaron al sujeto como el autor del robo con violencia que momentos antes habían tenido en la tienda.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario