Celebran con éxito Octavo Festival de Cine Internacional

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), llevó a cabo el evento inaugural del “Octavo Aniversario del Festival Internacional de Cine de Nogales” (Borderland Film Festival) que se lleva cabo del 07 al 10 de Noviembre e impulsado por el popular cineasta arizonense Samuel Sanders.

Ante la presencia de varios directores de cine, así como productores y artistas locales y foráneos, la directora de IMFOCULTA, Marisela Moreno Cano, dirigió un mensaje en representación del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, en el que destacó el proyecto del Gobierno Municipal en materia de impulso a los nuevos valores dentro del séptimo arte.

Durante el evento inaugural en el que estuvieron presentes algunos regidores y funcionarios municipales, así como del creador de esta muestra anual de cine, Samuel Sanders, la representante del presidente municipal dijo: “Desde hace ocho años el cine derriba los muros fronterizos para hablar de un solo lenguaje que es el séptimo arte”.

Al tomar la palabra el cineasta internacional Samuel Sanders señaló: “Vamos a desparecer la frontera con la exhibición de la película Un Día sin Mexicanos, este próximo sábado, a la que están todos invitados”.

La serie de actividades contempla la exhibición de 24 funciones de cortometrajes, largometrajes y documentales, entre otros con temas relacionados a la vida cotidiana de ambos Nogales y se destaca la presencia del cineasta Sergio Arau quien presentará su película “Un Día Sin Mexicanos”.

Participarán también más de diez actores y directores importantes que compartirán sus experiencias con quienes asistan a este evento, así como el director y productor Gastón Pavlovich que enviará a su equipo para presentar la película “108 Posturas”.

Durante estos tres días de festival de cine, se estarán presentando artistas, productores, cineastas, directores, escuelas y todo lo relacionado al séptimo arte y esta actividad tiene como principal propósito el fortalecer los lazos de trabajo y amistad entre los dos Nogales, así como promover todos los atributos artísticos de ambas ciudades vecinas, explicó.

También se contemplan la realización de talleres para hacer cortometrajes y además se llevará a cabo un concurso binacional de producciones de cine y las sedes serán en el Museo de Artes de Nogales, así como Teatro Auditorio y las instalaciones de IMFOCULTA, además de la sala de cine Oasis de Nogales, Arizona, entre otras.

La muestra de cine continuará este sábado 09 con la presentación de los cortometrajes “Gesta Heroica”, “Minute Man”, “El Pulso de la Tierra”, “Bajo el Agua” y “Camuco” en la sala del Cinema Oasis de Nogales, Arizona.

En forma simultánea en el Teatro Auditorio de IMFOCULTA de Nogales, Sonora, a partir de las diez de la mañana se estarán exhibiendo las películas “Como Agua para Chocolate”, “Tres Caballos”, “Ahí Está el Detalle”, “La Gesta Heroica”, “La Mera Frontera” y “Un Día Sin Mexicanos” (plática de Sergio Arau).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario