Coordinan esfuerzos para prevenir embarazos entre adolescentes

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A fin de brindar una orientación efectiva para prevenir el embarazo entre los adolescentes y embarazo infantil; este viernes se tomó protesta a un grupo municipal que se encargará de dar cumplimiento a este objetivo en coordinación con el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Nogales.

Juan Rico, Coordinador Técnico del Consejo Estatal de Población, se dijo agradecido con el apoyo del Gobierno Municipal por su participación en conjunto y a fin de reducir las tasas de 70 embarazos por cada mil que se registra a nivel nacional, aunque en Sonora los índices están por debajo de ella.

Sin embargo, expuso que se debe cumplir con el objetivo de llevar una orientación oportuna y eficaz entre la comunidad adolescente e infantil para que, sin afectar sus derechos, no trunquen la posibilidad de un futuro mejor para ellos y sus familias.

Por su parte, la directora de DIF- Nogales, Karla Rivera, señaló que la firma de este convenio de participación conjunta es de suma importancia para prevenir esta problemática de embarazos entre los adolescentes y niños, a fin de brindarles una orientación eficaz, tanto en los que cursan sus estudios en un sistema escolarizado o abierto.

Así mismo, destacó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza, es un tema prioritario para ofrecer a los jóvenes y niños, las herramientas necesarias para estar bien informados y que establezcan un plan de vida que no trunque sus sueños a futuro.

Advertisements

Deja un comentario