Avanza Jornada Nacional de Salud Pública en Sonora

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, continúa con la aplicación de las vacunas orales como Sabin y la desparasitación con Albendazol, y la presentación de módulos de prevención de enfermedades, dentro de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF con UMAA) No. 68, en Hermosillo.

La Jornada Nacional de Salud Pública se desarrollará en todas los hospitales y unidades del Seguro Social en la entidad, la cual inició el pasado 04 de noviembre y culminará el próximo 15 de noviembre, con acciones preventivas para evitar y tratar el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y de próstata: se promoverá la higiene bucal y la alimentación saludable.

La aplicación de vacunas y la jornada de salud integral, están destinada a menores de edad, adolescentes, grupos de la tercera edad y mujeres embarazadas, con la meta de ampliar el panorama y el abanico de posibilidades de detección de enfermedades como diabetes.

El representante del IMSS en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, junto al jefe de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales Partida y la directora de la UMF con UMAA No. 68, Marcela Ocaña López, hizo el llamado a la sociedad a participar en la campaña de salud.

Médicos, enfermeras y personal relacionado a salud dentro del Instituto, trabajarán en toda la entidad desarrollando acciones de prevención para la salud.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario