Ofrece Salud Municipal servicios gratuitos de prevención

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Como parte de las acciones integradas a la Semana Nacional de Salud, el Gobierno Municipal participará en La Feria de la Salud Preventiva a llevarse a cabo el viernes 08 de este mes en la Plaza CECUN de IMFOCULTA desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

El director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, informó que en dicho evento se estarán ofreciendo diversos servicios médicos para prevenir las enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, glaucoma, caries dental, cáncer de mama y de próstata, entre otras.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad tomará parte en esta jornada salud y para ello instalará el módulo móvil en la que el personal médico de la dependencia ofrecerá consultas y revisión bucal, extracción y curación de piezas dentales totalmente gratis, además dotará de medicamentos a quienes lo requieran.

Dicochea Aguilar explicó que en dicho evento estarán participando todas las áreas de salud de los diferentes entes de gobierno, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que asistan y aprovechen todos los servicios gratuitos que ahí se darán.

Las dependencias que estarán tomando parte, son: Salud Municipal, SEDENA, ISSSTE, IMSS, ISSSTESON y algunas clínicas y hospitales de la localidad, así como algunas escuelas de enfermería, señaló.

Destacó que también será instalada en el lugar una muestra gastronómica con platillos para el buen comer y además se dará asistencia para propiciar el buen hábito alimenticio tanto para niños como para adultos, así como zumba, deporte, yoga y otras disciplinas que impulsan la ejercitación física.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo